lunes, 23 de enero de 2012

Robots de limpieza

Varios fabricantes de robots se han lanzado ya a la carrera para crear el mejor autómata doméstico dedicado a la limpieza de suelos.

El récord en ventas lo ostenta de momento la compañía iRobot, que lanzó su robot Roomba en 2002 y desde entonces ha vendido más de 5 millones de robots domésticos, todo un récord en el sector. Con sólo apretar un botón, el robot Roomba es capaz de navegar por nuestra casa, calcular el espacio disponible y limpiar evitando los obstáculos y desniveles. Entre otras ventajas, este autómata con forma circular limpia debajo de los muebles, en las esquinas y a lo largo de las paredes, y ajusta el cabezal al tipo de suelo y a las alfombras. 

Sin embargo su liderazgo podría verse amenazado ahora por la llegada de Mint Cleaner, el nuevo robot de Evolution Robotics, presentado oficialmente la semana pasada e2010. Con él la limpieza de todos los rincones y esquinas está asegurada porque, a diferencia del algoritmo parcialmente eficaz que usa Roomba para calcular cómo limpiar un área, Mint emplea una tecnología pionera de navegación, similar a un pequeño GPn CESS, que evita que vuelva a pasar dos veces por el mismo sitio o que omita alguna franja. Además, sus fabricantes destacan otra gran ventaja: utiliza los mismos recambios de limpieza que una mopa clásica, que pueden usarse húmedos o secos según las necesidades de cada suelo.

Y la oferta no termina aquí. Neato robotics, una empresa afincada en Sillicon Valley, pondrá a la venta en febrero Neato XV-11 (450 dólares), un robot en forma de D que usa un “Sistema de Posicionamiento de Habitación” (RPS por sus siglas en inglés) para hacer un mapa de cada habitación antes de limpiarla. Por su parte, Asus robotics ha creado ECleaner, un robot doméstico con mando de control remoto que incorpora luz ultravioleta para desinfectar el suelo y además perfuma la casa a la vez que la limpia emitiendo una agradable fragancia. Está ya a la venta en China y Taiwan por sólo 150 dólares

2 comentarios:

  1. A ver si los ponen en el mercado y lo compro por que ya se me resisten las faenas de casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes del VIRUS HERPES SIMPLEX en el mundo.Nunca creí que pudiera haber una cura completa para el herpes o una cura para el herpes.Vi el testimonio de la gente en los sitios de blogs sobre cómo el Dr. Wealthy prepara medicamentos a base de hierbas que curan. y los devolvió a la vida. Tuve que probarlo también y no puedes creer que en tan solo unas semanas comencé a usarlo todos mis dolores cesaron gradualmente y tuve que irme sin las pastillas que me dio el médico. Ahora mismo les puedo decir que hace unos meses que no he tenido ningún dolor, la demora en el tratamiento me lleva a la muerte. Aquí está su correo electrónico: (wealthylovespell@gmail.com) whatsapp él con +2348105150446 visite el blog http://wealthyspellhome.over-blog.com

    ResponderEliminar